Euskadi-Murias, un reto de altura en el Tour of the Alps
Barceló y Bizkarra, durante la Itzulia 2018. Foto: Photo Gomez Sport
Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Aitor González, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo son los siete corredores de la formación vasca que disputarán cinco etapas de lunes a viernes.
Jon Odriozola, mánager deportivo: «En nuestra línea de doblar, con la dificultad que supone, tenemos un bloque competitivo que se adapta al duro recorrido. Va a ser muy difícil porque compiten corredores que prepararan el Giro de Italia, pero es un bonito reto y lucharemos a tope como siempre. De paso, nos va a servir para que la afición italiana nos reconozca y que sepa que Euskadi ha vuelto al ciclismo. A nivel personal, se trata de volver a ver a muchos viejos amigos y de recobrar la esencia del ciclismo italiano».
La participación es de altura, de 20 equipos, con nuevo del WorldTour y ocho Profesional Continentales. Chris Froome, Fabio Aru, Thibaut Pinot, Miguel Ángel López o Domenico Pozzovivo figuran entre los inscritos.
El recorrido presenta diez altos puntuables y nada menos que 13.100 metros de desnivel, con un final en alto, el segundo día en Alpe di Pampeago, y el broche en el circuito del Mundial de Innsbruck el último día.
Recorrido:
Lunes 16 abril. Etapa 1: Arco – Folgaria, 134,6 km
Martes 17 abril. Etapa 2: Lavarone – Fiemme/Alpe di Pampeago, 145,5 km
Miércoles 18 abril. Etapa 3: Ora/Auer – Merano/Meran, 138,3 km
Jueves 19 abril. Etapa 4: Chiusa/Klausen – Lienz, 134,3 km
Viernes 20 abril. Etapa 5: Rattenberg – Innsbruck, 161,6 km