Euskadi-Murias, a «plantear batalla» en Castellón

euskadi-murias-itzulia-2018

Foto: Photo Gomez Sport / Euskadi-Murias

El Euskadi-Murias afrontará el domingo la prueba en línea de los Campeonatos de España con 13 de sus ciclistas.

Los corredores en la salida serán: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Aitor González, Julen Irizar, Mikel Iturria, Edu Prades, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena.

El recorrido es exigente, 215 kilómetros entre Castellón de la Plana y Benicassim y más de 3.00 metros de desnivel. La carrera se decidirá en las tres pasadas finales al Alto Desierto Las Palmas, en los kilómetros 134,5, 163,9 y 193,3.

Jon Odriozola, mánager deportivo: «Los Campeonatos nos llegan en un momento singular porque es el final de la primera mitad de la temporada. Vamos a tratar de terminarla de la mejor manera posible. Tendremos un buen número en la salida y la intención es plantear batalla a Movistar y estar cerca de ellos en el momento decisivo. Tenemos por ejemplo la experiencia positiva de carreras como Aragón en la que fuimos capaces de ganarles. Eso nos da moral y la exigencia será máxima».

En la contrarreloj del viernes, Beñat Txoperena fue el mejor corredor clasificado, 20º, con Héctor Sáez 21º, Óscar Rodríguez 23º y Sergio Samitier 34º. Jonathan Castroviejo, oro, Gorka Izagirre, plata, y Ion Izagirre, bronce, ocuparon el podio.