Euskadi-Murias, «un nivel muy alto» en el GP Indurain
Prades bate a Betancur por el cuarto puesto. Foto: Photo Gomez Sport
El Euskadi-Murias ha exhibido un notable nivel en el GP Miguel Indurain en Estella, con Edu Prades a un paso del podio, cuarto, con Gari Bravo 11º y la formación vasca tercera por equipos. El recorrido, de 186 kilómetros, se ha visto endurecido por el viento, la lluvia y el frío que ha acompañado a los ciclistas durante buena parte de la jornada.
El equipo ha sido protagonista durante toda la carrera. Primero, Óscar Rodríguez se ha filtrado en la fuga del día y era distinguido en el podio final con el premio de la Combatividad. Y Edu Prades y Gari Bravo han estado con los mejores en el ascenso a Lezaun, cuando el Movistar Team ha seleccionado la carrera.
En la llegada, Prades ha sido cuarto, pese a una caída, afortunadamente sin consecuencias; Bravo 11º, Fernando Barceló 18º y Aitor González 19º, unos puestos que han aupado al Euskadi-Murias tercero por equipos, solo por detrás de los WorldTour Movistar Team y Team Katusha-Alpecin.
#GPMI18
— Euskadi Murias (@MuriasTeam) 31 de marzo de 2018
Gure @eduprades-ek taldearen "lasterketa ederra" baieztatu du / Nuestro Edu Prades hace balance tras su 4° puesto. #GureTaldea
?? pic.twitter.com/mHkAFoDd5W
Jon Odriozola, mánager deportivo: «La actuación ha sido sobresaliente en vísperas de la ilusionante Itzulia que viene. Hemos estado con dos corredores en un grupo selecto y a un nivel muy alto. El cuarto y el undécimo puestos y la tercera posición por equipos certifica nuestro excelente trabajo, a pesar de la mala suerte con la caída de Prades cuando perseguía el podio. Así que afrontaremos con la máxima ilusión y ganas el retorno de un equipo de Euskadi a la carrera de casa y ante nuestra afición».