Euskadi-Murias, a luchar por las victorias en Aragón

mario-gonzalez-vuelta-asturias-2019-etapa3-baja

Foto: Photo Gomez Sport / Euskadi-Murias

El Euskadi-Murias disputará este fin de semana la Vuelta a Aragón (2.1), en tres etapas de viernes a domingo. El objetivo es alcanzar al menos una victoria y tener presencia como siempre.

Fernando Barceló, Mario González, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo son los siete ciclistas elegidos, bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez.

Sergio Samitier: “Es la vuelta de casa, la Itzulia de los aragoneses, y la afrontamos por tanto con especial ilusión. El recorrido quizás no sea el ideal para nosotros, pero seguro que vamos a intentar dejarnos ver, como el año pasado -el equipo ganó dos etapas y Mikel Bizkarra acabó tercero- , y con la máxima confianza en Enrique porque si no gana estará muy cerca”.

El sprint es previsible en la primera etapa, mientras que la segunda debe seleccionar la carrera, con los puertos de Santa Bárbara (3ª), San Juan de la Peña (2ª), Oroel (2ª) y la meta en Somport (3ª), 9,2 kilómetros al 2,9%. El viento puede terminar de decidir todo el último día en Zaragoza. Las tres jornadas concluirán sobre las 16:30.

Recorrido:

  • Viernes 17 mayo. 1ª etapa: Andorra (Teruel) – Calatayud, 186,2 km
  • Sábado 18 mayo. 2ª etapa: Sadaba – Canfranc, 186,2 km
  • Domingo 19 mayo. 3ª etapa: Huesca – Zaragoza, 127,4 km

La participación es de 20 equipos, con 11 de la Primera y Segunda División. Las metas tendrán bonificaciones, 10, 6 y 4 segundos, así como los sprints especiales, dos por etapa, 3, 2 y 1.

Otro bloque disputa los 4 Jours de Dunkerque (2.HC) en Francia, Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Urko Berrade, Héctor Sáez y Dani Viejo, tras los abandonos ayer de Ander Barrenetxea y Julen Irizar. Barthe logró una meritoria séptima plaza en la primera etapa.