Euskadi-Murias, «a jugar nuestras bazas» en la Copa de Francia

euskadi-murias-2017

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea afronta un importante fin de semana con dos pruebas de la Copa de Francia. Como es habitual en las pruebas de la Copa de Francia, los mejores equipos franceses se darán cita en esta carrera, con los World Tour Ag2R y FDJ a la cabeza.

El equipo participará con los siguientes corredores en ambas carreras: Mikel Bizkarra, Aitor González, Julen Irizar, Eneko Lizarralde, Aritz Bagües, Beñat Txoperena y Pello Olaberria.

El sábado el equipo participará en el G.P. de Plumelec (1.1), de 182 kilómetros y con hasta 13 pasos por la cota final, que cuenta con rampas del 10%. El domingo será el turno de Boucles de l’Aulne – Châteaulin (1.1), que también contará con un circuito alrededor de la localidad bretona de Châteaulin.

Rubén Pérez, director deportivo del equipo: “Son dos carreras importantes y de gran nivel en el calendario francés. Llevamos un equipo combativo y vamos a jugar nuestras bazas. Plumelec tiene un circuito con una cota que se acaba haciendo muy dura, es una carrera bastante selectiva. Corredores como Txoperena o Bizkarra han dado un gran nivel en Castilla y León y serán nuestras bazas para intentarlo desde lejos. Para la última vuelta tenemos a Aritz Bagües, que está cogiendo un buen golpe de pedal, o a Irizar, que es bastante rápido en este tipo de finales”.

“Boucles de l’Aulne es una carrera menos dura y que se puede adaptar mejor a las características de Aitor, Eneko o Pello para intentarlo desde lejos, pues en estas carreras suelen llegar las escapadas. El domingo reservaremos a Julen y Bagu para el sprint. Creo que llevamos un bloque compensado para hacerlo bien en ambas carreras”.