Euskadi-Murias, a por etapas en la Vuelta a Castilla y León

enrique-sanz-volta-alentejo-2019-etapa1

Imagen de la victoria de la primera etapa. Foto: PODIUM / Paulo Maria

Mikel Aristi, Urko Berrade, Mario González, Beñat Intxausti, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Héctor Sáez son los siete corredores que disputarán la Vuelta a Castilla y León (2.1) en tres etapas entre el jueves y el sábado.

Xabier Muriel, director deportivo: «Llevamos un equipo pensando en ganar etapas al sprint con Enrique y Mikel; siendo la más clara la segunda, aunque también hay opciones en la primera y la tercera ya que los puertos están lejos de meta. En caso de romperse el pelotón, tenemos a Mario y Héctor que están en un buen estado de forma. Intxausti, por su parte, viene a Castilla y León a confirmar el paso que ha dado en su progresión en Turquía».

La carrera presenta un perfil sin final en alto ni contrarreloj por lo que las diferencias se presumen mínimas en un terreno sin grandes dificultades cerca de meta. El viento y las bonificaciones pueden ser por tanto decisivas. La llegada masiva se espera en la segunda etapa, mientras que el sprint el jueves y el sábado dependerá de la batalla en los puertos de la primera mitad de los recorridos porque los finales son llanos.

Recorrido:
Jueves 25 abril. 1ª etapa: Belorado – Castrojeriz, 181 km
Viernes 26 abril. 2ª etapa: Fromista – Villada, 170,3 km
Sábado 27 abril. 3ª etapa:León – Villafranca del Bierzo, 151,8 km

Las bonificaciones serán de 10″, 6″ y 4″ en las metas de las tres etapas y de 3″, 2″ y 1″ en las metas volantes, dos por cada jornada. El jueves y el viernes los corredores alcanzarán la meta sobre las 17:30, mientras que sábado lo harán sobre las 14:30 horas. La participación es de 18 equipos.

Vuelta Castilla y León: Viento y velocidad (previa y dorsales)