Euskadi-Murias deja huella en Turquía

ander-barrenetxea-tour-turquia-2019-etapa4

Foto: Euskadi-Murias

El Euskadi-Murias ha tenido mucha presencia en la cuarta etapa del Tour de Turquía (WorldTour), Balikesir – Bursa, 194,3 kilómetros, con Ander Barrenetxea en fuga y Enrique Sanz octavo en la línea de meta.

Barrenetxea se ha escapado de salida con otros cuatro ciclistas y ha completado 180 kilómetros en cabeza de carrera, cazado el vizcaíno a 12 kilómetros de meta. En la llegada, en ligera subida, Enrique Sanz alcanzaba el octavo puesto, con victoria de Caleb Ewan (LTS). En la segunda etapa, Cyril Barthe fue 10º, mientras que en la tercera de ayer Sanz era 12º y Urko Berrade estaba en la fuga del día.

La carrera se decide el sábado en la quinta etapa, Bursa – Kartepe, 164,1 km, con la llegada 1.300 metros, un puerto Hors Catégorie. Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Enrique Sanz y Daniel Viejo son los siete corredores en Turquía. La prueba WorldTour finaliza el domingo en Estambul.

Copa de Francia

Mikel Aristi, Gari Bravo, Mario González, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez y Héctor Sáez, por su parte, disputarán el sábado el Tour du Finistère (1.1), de la Copa de Francia. El recorrido es de 187,5 kilómetros Saint-Évarzec y Quimper, un terreno de sube y baja y con un circuito final de 9,8 kilómetros con dos repechos, el segundo en meta, al que los corredores deberán dar cuatro vueltas.

El mismo equipo disputará el lunes el Tro-Bro Léon (1.1), también de la Copa de Francia y denominada la «Petit Roubaix». Y a partir también del lunes otro bloque correrá el Tour of the Alps (2.HC) en Italia.

Tour Turquía: Sólo Ewan puede con Lobato