Euskadi-Murias, al Tour du Limousin “con la actitud de Portugal”

euskadi-murias-2017

El equipo Euskadi Basque Country - Murias Taldea, listo para Limousin. Foto: Euskadi - Murias

Nueva parada para el equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea en su extenso calendario veraniego. El conjunto vasco tomará parte desde mañana en el Tour du Limousin, prueba de cuatro días que terminará el viernes, donde habrá 20 equipos en liza y estará también Caja Rural-Seguros RGA.

Alentados por el buen papel de la otra parte del equipo en la Volta a Portugal, los corredores del equipo verde buscarán un triunfo de etapa con un siete muy combativo encabezado por Gari Bravo y en el que estarán también Mikel Iturria, Aitor González, Julen Irizar, Aritz Bagües, Adrián González y Ander Barrenetxea.

El director deportivo de la escuadra vasca, Jon Odriozola, confía en el buen hacer de sus siete corredores para lograr esa victoria que de momento se les resiste: “Esperamos seguir con esa actitud y combatividad de Portugal que nos puede traer el triunfo que perseguimos. Nos hace ilusión correr en Francia, donde nos hemos hecho un hueco y el equipo siempre da muy buena imagen”, explica Odriozola.

Como viene siendo habitual en buena parte del calendario que está afrontando Euskadi-Murias en el país vecino, estarán presentes todos los grandes equipos franceses: AG2R y FDJ serán los únicos integrantes del World Tour, y de la división Profesional Continental habrá una nutrida representación con Cofidis, Delko Marseille, Direct Energie, Fortuneo-Oscaro, Wanty, los italianos Androni y Wilier Triestina y otros como Gazprom-Rusvelo, Roompot y Sport Vlaanderen.

Sin embargo, no estará el ganador del año pasado Joey Rosskopf, ya que el equipo BMC en el que milita no se encuentra en la lista de participantes. Hubert Dupont (AG2R) y Nicolas Edet (Cofidis), tercero y cuarto el año pasado, repiten presencia y figuran entre los principales favoritos de una prueba que se suele decidir por pocos segundos.