Eusebio Unzué y el nuevo calendario: “Motivo suficiente para poder justificar el año”

eusebio-unzue-gorraiz

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, confirma que el nuevo calendario del WorldTour y la posibilidad de poder retomar los entrenamientos al aire libre han supuesto una doble luz para su equipo y el ciclismo en general.

Unzué ve positivo disputar todo el gran calendario, aunque sea comprimido. «Está claro que no son más que deseos que todos queremos que se cumplan y espero que tengamos la suerte de que así sea. Sobre todo, el poder realizar estos tres meses y medio del calendario con prácticamente el 75% de las carreras más importantes sería motivo suficiente para poder justificar un año que nos va a llevar a casi cinco meses sin competición y de vacío», afirma en el programa «Vamos» de Movistar+.

“El corredor empieza a ver el horizonte un poco más claro -continúa-. El salir a entrenar te cuesta mucho menos y ves que todo tiene sentido. Han sido prácticamente dos meses sin salir a la carretera y para algunos de ellos estaba siendo un auténtico suplicio entrenar entre las cuatro paredes casa. Poder salir libremente por las carreteras y un calendario hacen que el estado de ánimo sea mucho mejor y veamos el futuro de manera más optimista”.

La diferencia de cuatro semanas entre el Tour de Francia y la Vuelta a España favorece sus deseos. “Si pudiesen respetar las fechas como se ha diseñado el calendario para nosotros sería muy interesante porque los dos objetivos más importantes del año del equipo son Tour y Vuelta a España. Y habiendo la diferencia de días que hay para recuperar entre Tour y Vuelta nos permitiría que algunos de los corredores del equipo que pudiesen hacer el Tour de Francia pudieran repetir también en la Vuelta. Si añadimos plantillas de 28 ciclistas en nuestro caso quiere decir que no va a haber ningún problema para cubrir todo ese calendario y además poder estar en el Giro con un buen equipo”, asegura.

Igualmente ve el vaso medio lleno porque el 25 de octubre coincidan la última etapa del Giro de Italia, la etapa del Tourmalet de la Vuelta a España y la París-Roubaix. “Cualquier cosa por difícil y complicada que sea, competir y coincidiendo pruebas, sería magnífico porque sería un claro motivo de que la solución al problema actual habría mejorado, tendríamos controlado el COVID 19, y todo el mundo podría comenzar a hablar del COVID en pasado; y eso es lo primero que interesa”, concluye.

Calendario WorldTour 2020: De la Strade Bianche a la Vuelta a España

Grandes Vueltas: No habrá más invitaciones

Vuelta a España: «Gozamos de una gran posición en el calendario»

Women’s WorldTour 2020: Un calendario con 18 pruebas

Eusebio Unzué: «Me dolió la salida de Carapaz»

Eusebio Unzué: «El Tour no ha hecho justicia con Nairo»