Esteban Chaves volverá a competir en la Comunitat Valenciana

esteban-chaves-mitchelton-etna-6ª-giro-italia-2018

Chaves, subiendo al Etna. Foto: Fabio Ferrari - LaPresse

Esteban Chaves regresará a la competición a principios de febrero de 2019 y lo hará en nuestro país. En concreto, el lugar elegido por el corredor colombiano es la Volta a la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de dicho mes.

‘Chavito’ lo ha anunciado en la presentación de la Gran Fondo que lleva su nombre, organizada por su fundación y con motivos benéficos. El colombiano ha dicho que la bici fue “un cambio” en su vida y ahora desea seré el quien cambie la vida “de miles de niños” a través de este proyecto.

En el 2018, el ciclista colombiano logró un total de tres victorias, todas en la primera parte de la temporada. Y es que después del Giro tuvo que apartarse de la competición por culpa de una fuerte mononucleosis que lo lastró en toda la segunda mitad del año.

Aún así, ganó una etapa en el Giro y se adjudicó la general del Herald Sun Tour, además de un parcial. Hora de hacer borrón y cuenta nueva para el que ganase Il Lombardia, fuese segundo en la Corsa Rosa y tercero en la Vuelta de 2016.