Esteban Chaves pierde 25 minutos en Gualdo Tadino
Foto: Mitchelton-Scott
Nadie podrá dudar que es el gran damnificado del día. En la primera subida de la etapa más larga del Giro, el colombiano Esteban Chavesse cortaba del pelotón en el que estaban los favoritos. Mitchelton-Scott dejaba varios compañeros junto a él, pero lo cierto es que el hueco no hizo más que crecer hasta meta.
Y así, cuando habían pasado exactamente 25 minutos y 25 segundos desde que entró Matej Mohoric, llegaba ‘Chavito’ a meta. Desde Mitchelton-Scott no han aclarado exactamente qué ha sucedido, aunque desde las televisiones italianas y los medios colombianos se habla de un problema de alergia.
Su compañero de equipo Simon Yates aseguró tras la etapa que el planteamiento era «el mismo» a pesar de lo que había sucedido con Chaves, pero eso se antoja irreal. La baza táctica de tener dos líderes con opciones a ganar se ha evaporado definitivamente para el conjunto australiano.
Porque con medio Giro por delante, Chaves baja del segundo puesto al 39º en la general, a 25’26» de Yates. Veremos si continúa en carrera y si acaba por volver al nivel que tenía hasta el día de descanso. Ya no es un arma para la general, pero aún puede ser una buena ayuda para la actual maglia rosa.