Esteban, al fin campeón: «En este circuito no había dónde coger ventaja»

esteban-namur-2016-3

Foto: RFEC

Ismael Esteban ha puesto la guinda a una gran temporada nacional llevándose el campeonato de España de ciclocross en Valencia, superando a Kevin Suárez y a un Javier Ruiz de Larrinaga que reconoce que «un error tonto» le ha apartado de la lucha por el oro.

“El circuito estaba peleón. Que fuera favorito y esté muy fuerte… pero con este circuito no había donde coger la ventaja. Al final lo hemos podido conseguir por algún lado. Es complicado, he hecho lo que he hecho es lo de todo el año: mi ritmo de salida y se ha ido eliminando gente. Al final nos hemos quedado con Suárez, Larri y yo. Kevin venia haciendo la goma, Larri ha tirado fuerte alguna vuelta y cuando he visto que se ha abierto he arrancado. Cuando quedaba una vuelta y se mantenía la ventaja he visto que si no cometía ningún fallo casi lo tenia”, ha explicado el cántabro.

Pero la temporada del de Ciclos Maestre no ha acabado aquí. “Uno de los objetivos es hacer un buen Mundial. Iré a Italia y Holanda a la Copa del Mundo preparando el Mundial. He estado corriendo en Bélgica estas semanas quedando entre los 20 primeros, y a ver si mejoramos el resultado”, ha augurado un contento Esteban.

Por su lado, Kevin Suárez se ha llevado su segunda plata consecutiva. “Sabía que esta carrera se podía jugar así, el circuito era de los que mejor me podía venir. Los campeonatos de España siempre son una motivación diferente y después del año que llevaba necesitaba hacer una buena carrera. Isma ha sido superior como toda la temporada. He hecho un error en la arena que me ha costado recuperar y estando como está era imposible atraparle. Ahora a hacer unos buenos entrenamientos para los Copas del Mundo que quedan y ojalá pueda estar en el Mundial”, ha pedido el joven cántabro.

Y el podio lo ha completado un Javier Ruiz de Larrinaga que por poco no ha podido luchar por conseguir su sexto entorchado nacional. “Ha sido un fallo que he cometido yo. Isma y yo íbamos dándolo todo en las últimas dos vueltas pero he cometido un fallo tonto en el escalón que me ha hecho perder la oportunidad de este sexto campeonato. Este circuito era para no hacer fallos, ya se ha visto mucha igualdad, pero es un campeonato merecido para Isma. Estaba haciendo una temporada impresionante y se lo merece, aunque yo lo que quería era ganar, está claro. Me he sentido muy bien a pesar de no era un circuito para mí, yo querría un circuito más duro, pero no puedo pedir más. He llegado bien, creo que lo he demostrado y a ver si podemos aprovechar este punto para hacer un buen final de temporada”, ha declarado el vasco al final de la carrera.

Nacional CX: Ismael Esteban gana y pone la guinda a una gran temporada

Todas las noticias del Nacional CX