España viaja a la París-Roubaix con la selección júnior

España viaja a la París-Roubaix con la selección júnior

La Real Federación Española de Ciclismo ha coordinado la participación de la selección nacionalen la Copa de las Naciones de la UCI 2023, una challenge que arranca para nuestro país con la París-Roubaix, un reto motivador para todos los ciclistas elegidos.

La selección española contará en esta edición junior del Infierno del Norte con un equipo compuesto por seis ciclistas: Markel Beloki, Pablo Lospitao, Alejandro Abril, Héctor Álvarez, Marc Zafra y Adriá Pericas. Del sexteto, los tres últimos son júnior de primer año.

La París-Roubaix junior volverá a proponer tal y como en ediciones anteriores un trazado de 111 kilómetros de recorrido con 17 tramos de pavés, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre, en los que los juveniles acumularán un total de 29,2 kilómetros sobre los adoquines. Los junior realizarán de forma íntegra los mismos últimos 80 kilómetros de la carrera masculina de los ciclistas profesionales.

Geraint Thomas, Mads Pedersen, Peter Sagan, Arnaud Demare, Jasper Stuyven o Tom Pidcock son algunos de los nombres que figuran en la nómina de ganadores de esta carrera en categoría juvenil. El año pasado uno de los júnior de España, Pau Martí (ahora corredor de Israel Premier Tech continental) llegó en el grupo cabecero.

“Tenemos un buen grupo, muy homogéneo, con tres corredores de primer año más la veteranía ya de los otros tres y sobre todo de Pablo Lospitao, que ya compitió el año pasado en estas carreras, así que, si las averías mecánicas nos respetan, espero un buen resultado dado lo bien que he visto al grupo en la concentración previa”, ha comentado el seleccionador nacional Paco Cerezo en la web de la RFEC.

FOTO:RFEC