El equipo Aqua Blue no pedirá licencia Profesional en 2019
El equipo irlandés Aqua Blue ha anunciado esta mañana que no pedirá licencia en la división Profesional Continental para la temporada 2019. La formación irlandesa echa el cierre y da por terminadas las negociaciones con la estructura belga del Verandas Willems-Crelan, con la que incluso hace tres semanas llegó a anunciar un acuerdo.
En un comunicado, el Aqua Blue ha asegurado que, tras «numerosas ocasiones» en las que parecía que había «un acuerdo prácticamente cerrado», a día de hoy están «en posición de asegurar que las negociaciones han acabado» sin un entendimiento.
Aqua Blue nació en 2017, apoyada en la plataforma de venta de artículos ciclistas propiedad del millonario Rick Delaney, y llegó a correr la Vuelta a España con victoria de etapa de Stefan Denifl en Los Machucos. Sin embargo, en 2018 han visto drásticamente reducidas sus invitaciones a pruebas WorldTour.
En dicho comunicado donde anuncian el cierre, los irlandeses admiten haber cometido «errores fundamentales» hasta haber terminado sus «ambiciones para la carretera» con un «desafortunado final», aunque aseguran que volverán a intentarlo «alguna vez en el futuro».