Enrique Sanz se estrena: “Qué mejor escenario que este”

enrique-sanz-volta-portugal-2018-etapa7-ganador

Foto: Volta Portugal

Después de mucho buscarla… la encontró. Enrique Sanz inauguró su cuenta de victorias en este 2018 en la Volta a Portugal después de un sprint de enorme calidad en el que soltó de rueda a todos sus rivales, dando así la sexta victoria del año al Euskadi-Murias.

Sanz agradeció en primer lugar el trabajo de su equipo:  “Todo el día se ha ido a fuego. Hemos podido rematar la victoria, el equipo ha trabajado muy bien para echar abajo la escapada y para dejarme delante”, declaró tras cruzar la línea de meta.

enrique-sanz-euskadi-murias-volta-portugal-2018-etapa-7

Foto: Volta a Portugal

En cuanto a su victoria, se limitó a decir que había hecho lo que le correspondía: “Simplemente he hecho lo que se me ha pedido, hay veces que sale y otras que no, pero qué mejor escenario que este, en una subida de tres kilómetros con adoquín, con tanto público y tan agradecido. Estoy muy contento”.

Por su parte, Jon Odriozola no dudó en calificar de “impresionante” tanto el triunfo de Sanz como la temporada del equipo: “Esto es impresionante con mayúsculas. Sin duda, Euskadi-Murias está siendo la revelación de esta temporada; segundos ayer y líderes hasta hoy en Burgos y con una inmejorable primera parte de temporada. Somos capaces de ganar aun doblando en una vuelta tan difícil y dura como Portugal. No tengo palabras. ¡Felicidades a todo el equipo y al grupo de trabajo que le rodea!”.

Resultados de Sanz en 2018:

1º Etapa 7 Vuelta Portugal
2º Etapa 5 Vuelta Portugal
3º Etapa 2 Vuelta Madrid
3º Etapa 2 Vuelta Castilla y León
4º Etapa 3 Vuelta Madrid
4º Trofeo Palma
5º Etapa 3 Vuelta País Vasco
6º Etapa 6 Volta Catalunya
7º Etapa 1 Vuelta Castilla y León
13º Etapa 2 Tour Luxemburgo
13º Etapa 1 A Travers Les Hauts De France
13º Trofeo Campos, Porreres, Felanitx, Ses Salines
14º Tour Luxemburgo