Enric Mas se destapa: “Lucharé por la victoria”

enric-mas-vuelta-españa-2018-etapa18

Foto: PhotoGomez Sport

El corredor español Enric Mas (Quick Step), tercero en la general a 1’22” del líder Simon Yates y a 57 segundos de Alejandro Valverde, se muestra cada vez más ambicioso. Así, ha reconocido que “por la victoria” de la Vuelta a España 2018 este fin de semana de Andorra, en etapas de recorridos montañosos que conoce bien porque vive en el país pirenaico.
“Yo también lucharé por la victoria. En Andorra conozco muy bien las carreteras y sé dónde atacar. Si tengo fuerzas lo haré sin duda. Vamos a ver”, ha dicho un Mas contento porque en esta última semana le “está saliendo” en carrera “el trabajo de todo el año”.

“Sabía que podía andar bien”, ha apuntado, adelantando que Andorra lo importante será tener fuerzas. “No es el hecho de vivir allí, sino de esta bien o no, de si las piernas acompañan”. Para Mas “es un orgullo” que estos días se le relacione con “un corredor como Valverde”, de su historial y trayectoria.
A pesar de ello cree que al de Las Lumbreras le puede costar más de lo que parece recortar los 25 segundos que le lleva Yates si en lo que piensa es en hacerlo a través de las bonificaciones. Ya que “tendría que ganar los dos días y además conseguir otros cinco segundos”.
Sobre la etapa de hoy, el mallorquín de Artà ha dicho que, a pesar de lo que pueda parecer por terminar al sprint con escapados en cabeza, dijo que de tranquilidad “no ha habido nada porque desde el principio ha habido viento de costado” y piensa que la gente de la general ha sufrido “incluso más que ayer”.