Enric Mas (Movistar Team): «Las caídas forman parte del ciclismo»
Foto: (c) Sprint Cycling Agency / Movistar Team
Un desafortunado incidente cuando marchaba en el grupo de elegidos tras un intratable Tadej Pogacar (UAD), vencedor de etapa y virtual ganador del ‘Tridente’, ha dejado a Enric Mas (Movistar Team) fuera de la pelea en la Tirreno-Adriático durante su sexta y decisiva etapa, este sábado, en las subidas al terrible Monte Carpegna.
El mallorquín se iba al suelo en una de las curvas del último de los dos descensos del puerto, a una docena de kilómetros del final, mientras rodaba en un cuarteto perseguidor con Vingegaard (TJV, 2º), Landa (TBV, 3º) y Porte (IGD, 4º). Mas caía contra su hombro y costado izquierdos y, con abundante dolor y magulladuras, reemprendía la marcha pero no podía sostener ya el ritmo de los grupos de cabeza.
Mas pudo concluir la etapa, a unos cinco minutos y medio de la punta. Pese a que presenta heridas, trauma y abrasiones en su cadera, hombro, codo y tobillo, y la cura local y tratamiento antiinflamatorio que recibió tras la etapa, no se aprecian lesiones mayores y no ha requerido de más pruebas, aunque su evolución continuará bajo el seguimiento de los médicos del equipo.
Algunas veces las cosas no van como uno prevé. Las caídas forman parte del ciclismo, pero como siempre, mañana será otro día.
— Enric Mas Nicolau (@EnricMasNicolau) 12 de marzo de 2022
At times, things don't turn out as one had planned. Falls form part of cycling but as always, tomorrow will be another day.@Movistar_Team📸 @bettiniphotopic.twitter.com/lWuQdCuQiF
La caída empañaba el estupendo trabajo del balear durante toda la semana y una gran actitud, nuevamente, de los hombres que dirigen Max Sciandri e Iván Velasco en Italia, un grupo que por tercer día consecutivo se metía en la fuga inicial -con Lluís Mas, volcado an ayudar a un gran Alex Aranburu, pese a sufrir el mallorquín molestias en espalda y rodilla- y que comandó la prueba hasta el primer ascenso al Carpegna.
Tirreno-Adriático: Tadej Pogacar no tiene rival; Mikel Landa, 3°