Enduro: Canyon Strive CFR, dos bicicletas en una

canyon-Strive-CFR-1

Foto: Canyon Bicycles

Sube rápido y es el arma definitiva para los descensos: la Strive, con su tecnología Shapeshifter, permite tener dos bicicletas en una. En 2019 se lanzó una Strive con el sistema Shapeshifter mejorado que marcó la evolución del rendimiento en las carreras de enduro. Y ahora, en 2020, esta bicicleta de carbono galardonada con varios premios sube aún más el listón con el lanzamiento de dos nuevos modelos CFR.

Las siglas CFR significan Canyon Factory Racing: estas bicicletas están diseñadas y fabricadas para subir a lo más alto del cajón con los mejores riders del mundo y en las etapas más difíciles de las EWS. Profesionales como Dimitri Tordo e Ines Thoma solo quieren la mejor bicicleta, y las nuevas Strive CFR 9.0 y CFR 9.0 Ltd. tienen todo lo necesario gracias a los cambios realizados en estrecha colaboración con los corredores de enduro de Canyon.

Utilizando técnicas de vanguardia en la construcción con fibra de carbono los ingenieros de Canyon redujeron el peso del cuadro 300 gr, haciendo posible un peso total de 13,3 kg (talla M) en la bicicleta más ligera de la gama, la Strive CFR 9.0. Con suspensiones FOX Factory de 170/150 mm de recorrido, cambios y frenos Shimano XTR, y ruedas de carbono DT Swiss EXC, es una de las bicicletas de enduro más ligeras del mercado.

canyon-Strive-CFR-3

Canyon Strive CFR 9.0 Ltd. Foto: Canyon Bicycles

canyon-Strive-CFR-5

Canyon Strive CFR 9.0 con acabado «Chrome». Foto: Canyon Bicycles

Y el modelo insignia, la Strive CFR 9.0 Ltd. que pesa 14,2 kg, con suspensiones RockShox tope de gama y 170/150 mm de recorrido, grupo SRAM XX1 Eagle AXS, tija telescópica Reverb AXS, frenos SRAM Code RSC y ruedas de carbono ZIPP 3Zero Moto con tecnología TyreWiz que permite monitorizar la presión del aire.

La Strive está diseñada y construida en torno a la tecnología Shapeshifter, que transforma la geometría y las características de la bicicleta sobre la marcha entre dos posiciones: ascenso y descenso. Accionando el pulsador montado en el manillar, se activa el sistema Shapeshifter, bajando la altura del pedalier 4 milímetros y reduciendo los ángulos del tubo de sillín y la dirección en 1,5°, lo que marca la diferencia en descensos rápidos y empinados. Y cuando llega el momento de subir, simplemente presiona otra vez el pulsador para optimizar la eficiencia de pedaleo de la bicicleta, limitando el recorrido de la suspensión trasera a 135 mm.

canyon-Strive-CFR-4

Shapeshifter 2.0: completamente rediseñado y revisado en 2019. Foto: Canyon Bicycles

Las Strive CFR 9.0 y Strive CFR 9.0 Ltd. estarán disponibles a partir del martes 4 de febrero en canyon.com, con un precio de 5.999€ y 9.000€* (*en países zona euro) respectivamente. Puedes encontrar más información sobre la tecnología patentada Shapeshifter de la Strive aquí.

Galería