Emanuel Buchmann ‘sube’ el Everest en 7 horas y media

Emanuel-Buchmann-everesting-challenge-2020-1

Foto: Bora-hansgrohe

Siete horas y 28 minutos, 162 kilómetros, 6.870 kilocalorías, 7 barritas, seis geles y 11 bidones. Esto, y sus piernas, es lo que necesitó Emanuel Buchmann (1992, Bora-hansgrohe) el viernes para completar los 8.848 metros de desnivel de «Everest Challenge» en los Alpes austriacos.

Everest Challenge se trata de una competición informal, un reto, que en este caso Buchmann aceptó con el objetivo de recaudar diez euros por cada metro de desnivel superado y ayudar a una asociación de niños desfavorecido en su país. El alemán mejoró la anterior marca en 14 minutos, repitiendo una subida de 11,6 kilómetros en Ötzal, en la cordillera alpina austriaca… Sin embargo, Hells 500, la asociación que supervisa las marcas del «Everesting», ha invalidado el récord por algunas cuestiones técnicas: la primera subida fue por la otra vertiente, por lo que no fueron repeticiones de la misma ascensión, y el tiempo de 7:28 fue en movimiento, no el tiempo transcurrido en total que lo sitúa en 7:51:42.

«Esa fue una de las cosas más duras que he hecho -afirmó-. No pensé que me dolería tanto hacia el final. Al principio encontré un buen ritmo y luego decidí apretar con fuerza. Después de completar 7.000 metros de escalada, comencé a sentir mis músculos. No estoy acostumbrado a esta cantidad de trabajo y comenzó a doler mucho. Los últimos 1.000 metros han sido crueles. Pero también había algunos aficionados y su apoyo me impulso hacia el final. Es una gran sensación ahora haber batido el récord aquí en Ötztal. Como profesional, normalmente no hay tiempo para hacer cosas tan locas, de alguna manera, lo disfruté. Esto no es comparable a las carreras en absoluto, pero creo que todavía fue un gran rendimiento y definitivamente muestra que estamos en el camino para el Tour.

Emanuel-Buchmann-Strava-everesting-challenge

Zapatillas ciclismo: Siete opciones de calidad y económicas

Ciclocomputadores Garmin: Siete opciones para pedalear y navegar

Luces diurnas: Un 240% más de visibilidad, un 33% menos de accidentes

Gafas ciclismo Spiuk: Ventix-K reinterpreta un modelo clásico

Bontrager refuerza su gama de cascos WaveCel

«Pero también es importante para mí -continuó- que la gente no olvide por qué hice esto: la organización benéfica. Ahora he hecho mi parte y me gustaría alentar la donación de más fondos a Deutsches Kinderhilfswerk (fondo alemán para niños), por lo que el proyecto permanecerá online». En concreto, recaudó 14.000 euros.

El alemán fue una de las revelaciones de la pasada temporada, cuarto en el Tour de Francia y tercero en la Vuelta al País Vasco y el Critérium Dauphiné. Este 2020, se exhibió y ganó una etapa del Trofeo Serra de Tramuntana.

El Bora-hansgrohe se concentrará a mediados de junio en altura