Eli Iserbyt vuelve a los entrenamientos, pero no estará al ciento por ciento en los primeros meses

Eli Iserbyt vuelve a los entrenamientos, pero no estará al ciento por ciento en los primeros meses

Eli Iserbyt es una de las principales figuras mundiales en la especialidad de ciclocross. Después de pasar por el quirófano para intentar solucionar los problemas en su arteria ilíaca, el corredor belga apunta que ya está entrenando, pero explica que nadie espere de él grandes resultados en los primeros meses.

Pauwels Sauzen-Altez Industriebouw tiene en Eli Iserbyt a una de sus grandes referencias. Ahora, a los 27 años, ha tenido que pasar dos veces por el quirófano para intentar solucionar los problemas de dolor que sufría en la pierna izquierda y que estaban vinculados a la disminución del flujo sanguíneo en la arteria inguinal.: «Todo va bastante bien. Es cierto, mi condición física aún no es lo suficientemente buena como para empezar a competir, por lo que empezaremos un poco más tarde esta temporada. Pero la semana pasada pude hacer mi primer entrenamiento de ciclocross y me sentí bien. Eso es lo más importante», ha explicado a Sporza.

Eli Iserbyt se ha marcado plazos: «Necesito tener 6-7 buenas semanas para ponerme a punto, ganar fuerza, hacer intervalos y ciclocross. No lo he hecho desde febrero. No es que tenga que volver a aprender a montar en bicicleta, pero tengo que recuperar la forma. ¿Si sigo teniendo dolor? Es una pregunta difícil. Me han hecho muchos cortes y tengo muchas cicatrices. El dolor que siento está relacionado con esas cicatrices. La zona más difícil es la ingle, porque se pliega mucho al montar en bicicleta. Todavía hay que soltar algo de tejido, pero si sigo pedaleando, hay muy buenas señales».