El uso de la bicicleta también se dispara en Nueva York

El uso de la bicicleta también se dispara en Nueva York

Foto: Citi Bike

Nueva York es considerada por muchos como la capital del mundo y nunca su imagen estuvo asociada a un uso intensivo de las bicicletas. El estandarte más habitual de esta gran ciudad era el famoso taxi amarillo. Sin embargo, cada vez son más los habitantes que están empleando su bicicleta como medio de transporte.

El Departamento de Transporte de Nueva York ha publicado su informe anual sobre el uso de la bicicleta en la ciudad. Los datos son abrumadores, con un más que evidente incremento del uso diario de la bicicleta en la ciudad de Nueva York en los últimos años.

Hank Gutman, responsable del departamento de Transporte, ha comentado: «Los ciudadanos de Nueva York están comprendido que el uso de las bicicletas nos ayuda a luchar contra la congestión del tráfico y también contra el cambio climático. Este informe expone los hechos. El ciclismo está aquí, y está aquí para quedarse. Nuestro trabajo es garantizar que el uso de la bicicleta continúe en auge y siga siendo una forma segura, saludable y agradable de desplazarse por la ciudad de Nueva York».

La ciudad de Nueva York vio aproximadamente 530.000 viajes diarios en bicicleta en 2019, un aumento del 26% desde los datos registrados en 2014. Este uso de la bicicleta incluye todo tipo de desplazamientos. Por motivos laborales, por ejemplo, han crecido un 26% solo desde 2019. El número de usuarios de Citi Bike también se ha disparado un 30% en solo un año: de 2020 a 2021. Septiembre representó el mes de mayor número de viajes en la historia de Citi Bike, con más de 3,3 millones de viajes.