Marion Rousse, directora de carrera del Tour de Francia Femenino

marianne-vos-gante-wevelgem-2021

Foto: Team Jumbo Visma

La poderosa empresa ASO sigue desvelando nuevos detalles de la primera edición del Tour de Francia femenino, competición que se disputará en 2022. Ahora se ha anunciado que la ex ciclista y comentarista de televisión Marion Rousse será la directora de carrera.

En la nota de prensa oficial, Marion Rousse ha explicado: «Cuando era una niña, veía el Tour de Francia por televisión con admiración, y cuando empecé mi carrera, sospechaba que nunca tendría la oportunidad de correr en él. Así que, por supuesto, me sentí muy orgullosa de que me pidieron que me hiciera cargo del Tour de Francia femenino con Zwift, sobre todo porque queremos hacer todo lo posible para que las niñas sueñen con participar un día en esta prueba».

El Tour de Francia femenino no es una novedad en el ciclismo mundial. Ya existió y también desapareció. En este nuevo intento, es ASO la que toma el mando y usará el nombre oficial de Tour de Francia. También se conocen las fechas: del 24 al 31 de julio, es decir, ocho etapas.

«El ciclismo femenino ha avanzado mucho en los últimos años, en parte gracias a ASO, pero aún le faltaba una carrera por etapas de referencia con una verdadera cobertura mediática«, dijo Rousse. «Ahora que he aceptado esta misión, tengo la intención de invertir para que se convierta en un ritual entre el público, y durante mucho tiempo, porque no se trata de lanzar una carrera para dos o tres ediciones».

Rousse, de 30 años, fue ciclista y campeona nacional francesa. En la actualidad asesora a France Télévisions y ejerce de subdirectora del Tour de la Provenza desde 2019. También es pareja de Julian Alaphilippe y madre de su hijo. Las ocho etapas del Tour de Francia Femenino se presentarán el jueves, junto a los detalles del Tour masculino.