El Tour de Bretaña salva en gran parte los problemas logísticos del Brexit
Foto: Alex Whitehead/SWpix.com / Tour Great Britain
Los organizadores del Lloyds Tour of Britain Men han anunciado la lista definitiva de equipos que participarán en la carrera en su edición de 2025, una nómina que vendrá liderada por UAE Team Emirates-XRG y que incluirá a Lidl-Trek, Decathlon AG2R La Mondiale, Groupama FDJ, Soudal Quick-Step, Ineos Grenadiers y Visma-Lease a Bike, si citamos los WorldTeam.
Los organizadores del Lloyds Tour of Britain Men han anunciado a bombo y platillo que 12 de los 17 mejores equipos del mundo estarán en una competición que arrancará el 2 de septiembre y finalizará el 7 de septiembre. Han conseguido la invitación de un buen puñado de WorldTeam más la participación de seis ProTeam, con presencia del equipo Kern Pharma, pero también de Israel-Premier Tech, Lotto, Q36.5, Flanders-Baloise, Tudor, Unibet Tietema Rockets y Uno-X Mobility. La lista la completan Anicolor-Tien 21 y la selección británica.
Lo cierto es que la participación es buena y la competición británica tiene un punto incuestionable a su favor: las fechas son perfectas para completar el calendario de aquellos equipos y corredores que no pueden participar la Vuelta o que necesitan un plan B para esos corredores que tienen en mente el Mundial y necesitan competir. El problema para los equipos es el coste del viaje a Gran Bretaña: viajes caros por carretera y problemas en la aduana para pasar con las bicicletas y regresar a sus respectivos países con las mismas bicis sin tener que pagar impuestos en el camino. Ese es un factor que frena y dificulta mucho el viaje de los equipos a una carrera que como el Tour de Alemania en su momento intentó convertirse en una alternativa a la Vuelta a España y pelear de tú a tú como gran vuelta post-Tour y no lo ha conseguido.