El Río Miera-Cantabria Deporte solicita la licencia UCI en 2022

El Río Miera-Cantabria Deporte solicita la licencia UCI en 2022

Foto: CC Meruelo

El Río Miera-Cantabria Deporte quiere volver a ser UCI en 2022. La escuadra cántabra ha vuelto a solicitar la licencia Continental, como ya la ha tenido en los dos últimos años. Y, un año más, el apoyo del Gobierno de Cantabria será fundamental para el avance del proyecto.

Un respaldo que se terminó de concretar en el recibimiento que realizó el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, al equipo cántabro el pasado viernes en Santander. Así, la estructura cántabra tendrá por tercera temporada consecutiva un equipo en categoría Continental, manteniendo los valores que le han traído hasta aquí a lo largo de casi dos décadas desde que comenzase la andadura de la entidad: la apuesta por la formación y la oportunidad a jóvenes talentos, así como el trabajo colectivo que permita crecer como equipo.

Por el momento, tanto Nerea Nuño como Isabel Martín son las dos primeras corredoras confirmadas de la plantilla. Ambas tienen contrato en vigor para 2022 en una apuesta de la dirección por la continuidad, ofreciéndoles dos años la temporada pasada. En breves fechas se irán comunicando las primeras renovaciones, así como las incorporaciones que completarán una plantilla continuista y con la que se pretende dar un año más de desarrollo y crecimiento a este joven grupo.

Una vez más, el calendario se centrará en participar en las pruebas UCI que se celebrarán en nuestro país -con la llegada de una nueva carrera en Andalucía- y buscar varias salidas internacionales para seguir perfeccionando el aprendizaje de las ciclistas. Arranca, pues, la temporada 2022 y el ciclismo de Cantabria vuelve a estar presente en el pelotón profesional femenino.

Rober San Emeterio: “Va a ser nuestra tercera temporada codeándonos con las mejores del mundo, y una vez más nuestra intención sigue siendo asentarnos en el pelotón UCI y priorizar siempre la formación de nuestras corredoras que van saliendo desde abajo. Estamos profundamente agradecidos al Gobierno de Cantabria por su apoyo y por haber entendido la importancia de este proyecto para Cantabria y para el ciclismo femenino. Pondremos todo de nuestra parte para que nuestra región esté orgullosa de que llevemos sus colores por Europa”.