El Río Miera-Cantabria Deporte busca licencia UCI en 2020

club-ciclista-meruelo-2019

Foto: CC Meruelo

Todo apunta a que el ciclismo femenino español tendrá un nuevo equipo UCI la temporada que viene. Y con este serán nada menos que siete. El último en sumarse ha sido un ‘clásico’ de la escena nacional: el Río Miera-Cantabria Deporte está trabajando en lograr la licencia continental para el 2020.

De este modo, el CC Meruelo completa el último paso que le quedaba en su proyecto, que da cabida a más de 40 corredoras desde escuelas hasta la categoría elite. No obstante, según fuentes consultadas por este medio, el equipo mantendrá esa filosofía de cantera a pesar de obtener la licencia, que en estos momentos se encuentra a la espera de validación por parte de la UCI. El apoyo del Gobierno de Cantabria ha sido decisivo para emprender este camino. En principio, el equipo mantendrá el nombre de Río Miera-Cantabria Deporte.

Por el momento, el proyecto deportivo pasa por mantener en líneas generales el bloque de la temporada 2019, que le dio buenos resultados –la medalla de plata de Irene Méndez en el Campeonato de España fue el más significativo- y dar oportunidades a los jóvenes talentos que vienen desde su propia cantera, sin cerrarse por ello a completar la plantilla con corredoras de fuera. El esbozo de calendario, por su parte, se sustenta en las carreras UCI españolas y el resto de pruebas nacionales, con especial énfasis en la Copa de España, si bien también habrá salidas a otros países del entorno europeo.

rio-miera-meruelo-durango

Foto: CC Meruelo

El Club Ciclista Meruelo comenzó su andadura en el año 2005 y, tras más de una década trabajando con el ciclismo base en Cantabria, en 2016 su cuerpo directivo decidió dar el salto a la categoría elite y sub23. Ya en 2018 realizaron las primeras salidas a competir fuera de España. En este 2020, la escuadra cántabra espera pasar a engrosar el listado de equipos UCI femeninos en nuestro país.

El CC Meruelo se concentra en Alto Campoo cara a 2020