El Qhubeka-NextHash arroja la toalla
Aru, en el centro, en el pasado Dauphiné. Foto: Getty Images Sport / Team Qhubeka-Assos
El equipo Qhubeka-NextHash no estará en las carreteras en 2022. La decisión ya ha sido anunciado de forma interna, con una serie de comunicados firmados por el propio manager general del equipo, Douglas Ryder, a los corredores y auxiliares de la escuadra africana.
El golpe mortal para el proyecto llegó con el comunicado de la Unión Ciclista Internacional. La UCI explicaba la decisión tomada por la Comisión de Licencias, un órgano independiente que había estudiado el caso y había decidido no dar más plazos al Qhubeka-NextHash. En ese sentido, no hay que olvidar que prolongar más el plazo de entrega de documentación al equipo WorldTeam habría supuesto un perjuicio para el equipo Arkea, que también busca una plaza en las invitaciones.
Ahora, ya es oficial. El equipo no sigue buscando patrocinador y ha decidido arrojar la toalla después de haber contactado con más de un centenar de empresas. La aparición en escena de ómicron, la nueva variante del COVID-19, tampoco ayudó mucho en las gestiones de última hora que Doug Ryder estaba liderando.
ANNOUNCEMENT
— Team Qhubeka NextHash (@QhubekaAssos) 24 de diciembre de 2021
We're deeply saddened to confirm our hopes to race on the WorldTour in 2022 team are over
Team Qhubeka will continue to move forwards with our Continental team & we have other exciting projects & ideas which will see us changing lives🖐️
🔗➡️https://t.co/XoQAyl2tyspic.twitter.com/r8wFw8My0k
Al parecer, lo que sí se mantendrá en las carreteras es el equipo continental, con el que seguirán formando jóvenes talentos. El plan es empezar a trabajar para 2023 con la idea de recuperar un equipo ProTeam.
Carlos Barbero, Sergio Luis Henao, Simon Clarke, Domenico Pozzovivo o Reinardt Janse van Rensburg son algunos de los corredores que no tienen equipo a día de hoy. Otros se mantienen en el WorldTour: Sander Armee y Max Walscheid (Cofidis), Victor Campenaerts (Lotto-Soudal), Giacomo Nizzolo (Israel) o Mauro Schmid (QuickStep).