El pelotón pasa el test sin contratiempos

team-jumbo-visma-tour-francia-2020-etapa15

Foto: ASO / Pauline Ballet

Anuncio conjunto de ASO y la UCI sobre los tests realizados los días 13 y 14 de septiembre. Los 785 test practicados arrojaron en todos los casos resultado negativo. El director de Tour, Christian Prudhomme, ha regresado al coche número uno después de que sus análisis ofrecieran un negativo al coronavirus.

De acuerdo con el protocolo sanitario del Tour de Francia, desarrollado dentro de lo establecido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el regreso de la competición ciclista en el contexto de la pandemia ligada a la Covid-19, se practicaron tests de detección de dicha enfermedad a toda la “burbuja de carrera” los días 13 y 14 de septiembre.

Anuncio ASO y UCI

Comunicado oficial del Tour de Francia en conjunto con la UCI.

Se trataba del cuarto testeo general en el marco del Tour de Francia, después de los dos realizados en los prolegómenos de la Grand Départ, el primero antes de viajar a Niza y el segundo una vez sobre el terreno, y del tercero practicado en el primer día de descanso, el 6 y 7 de septiembre.

El objetivo es garantizar la salud de la carrera para corredores y personal acreditado. En total se practicaron 785 tests, que arrojaron en todos los casos resultado negativo. La organización del Tour de Francia y la UCI desean agradecer a todos los equipos su colaboración y su observación en todo momento y hasta París de los protocolos sanitarios.