El pelotón español apenas da bajas
Jorge Cubero. Foto: PhotoGomez Sport
Solo media docena de ciclistas nacionales se han quedado sin un hueco tras la confirmación de las plantillas de los seis conjuntos profesionales españoles en 2020: Movistar Team, Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Kometa-Xstra.
Jorge Cubero, Pablo Guerrero (Burgos BH), Xavier Cañellas (Caja Rural-RGA), Martin Bouzas (Kern Pharma), José Antonio García y Eduardo Pérez Landaluce (Kometa-Xstra) se han quedado sin un dorsal en sus respectivos equipos cara 2021.
Los conjuntos españoles han apostado por la continuidad después del convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. En Movistar Team, Edu Prades ha firmado dos años con el Delko Marseille. La formación telefónica no ha cerrado aún su bloque a la espera de la confirmación de un último fichaje para alcanzar los 30 ciclistas.

Xavier Cañellas Foto: Caja Rural-RGA
Cubero y Guerrero -el andaluz regresará al mountain bike– no entran en los planes de Julio Andrés Izquierdo en el Burgos. Igual que Cañellas en el Caja Rural-RGA, mientras que Gonzalo Serrano da el salto al Movistar Team y Cristian Rodríguez pasa al Total Direct Energie. El Euskaltel-Euskadi apenas cambia: llegan Luis Ángel Maté y Xabier Mikel Azparren y salen Rubén Fernández (Cofidis) y Diego López (Kern Pharma). La principal duda era Gari Bravo y fue renovado; el resto siguen, aun cuando no ha habido confirmación oficial.
El Kern Pharma ya hizo oficial la salida de Martín Bouzas, mientras que José Antonio García y Eduardo Pérez Landaluce no han entrado en el Eolo-Kometa que da el salto de categoría, desde Continental a ProTeam.
Caja Rural-RGA cierra una plantilla de 20 ciclistas
El Burgos BH se completa para 2021