El nuevo proyecto de Jon Odriozola toma forma a toda velocidad
Jon Odriozola es una persona con una extraordinaria trayectoria como ciclista profesional y como manager de un equipo que corrió y ganó en la Vuelta a España. Pero en su nuevo proyecto está apostando por la base y con una idea revolucionaria: la creación de un centro de alto rendimiento y la consolidación de una estructura que ofrezca salidas laborales a todos sus corredores.
El proyecto de Jon Odriozola es todo menos humo. Para empezar, cuenta con un socio muy fuerte desde el punto de vista financiero, pero también muy implicado desde el punto de vista empresarial. Hablamos de Smartlog, una empresa que tiene su sede en el polígono de Mugitegi de Urretxu y que está centrada en la logística, con planes de desarrollo en prácticamente todo el mundo.
Ahora mismo están construyendo el nuevo centro de innovación y talento, pieza fundamental en el desarrollo de un proyecto deportivo, pero también humano y laboral. Smartlog quiere ofrecer una alternativa real a los jóvenes que combine desarrollo académico y valores deportivos, con convenios con universidades, centros de formación profesional… y por supuesto con un equipo sub-23 para no dejar desatendida ninguna de las dos parcelas: entrenar y competir, pero también seguir formándose para tener un futuro fuera de la carretera. Ese nuevo centro ya tiene su esqueleto finalizado, una primera fase dentro de una obra ambiciosa que va a toda velocidad y que certifica que el proyecto de Jon Odriozola pronto será una realidad en las carretera, pero también en las aulas.