El nuevo Lidl-Trek, sin límite a la ambición: ser número 1 mundial

El nuevo Lidl-Trek, sin límite a la ambición: ser número 1 mundial

El diario MARCA ha realizado una interesante entrevista a Luca Guercilena, manager general del equipo Lidl-Trek. En el rotativo madrileño ofrecen una importante clave para el presente y para el futuro del ciclismo profesional: el equipo, gracias al nuevo patrocinio de Lidl, tiene en mente el objetivo más ambicioso posible: ser número 1 mundial.

El propio Luca Guercilena explica que todo está en fase de crecimiento: «Ahora vamos a crecer mucho. No vamos a ser hipócritas, hemos crecido y la exigencia también va a ser mucho más alta. Lidl nos pide que seamos el número uno del ranking UCI y también que ganemos las grandes vueltas. No va a ser fácil, pero así son nuestros nuevos retos», detalla en MARCA.

La realidad para Lidl-Trek y para todos los equipos del mundo es que las grandes victorias están siendo copadas en su inmensa mayoría por Remco Evenepoel, Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. E igualmente cierto es que resulta casi imposible fichar a uno de esos corredores. Casi es la palabra clave, puesto que Primoz Roglic podría cambiar de aires. El propio Guercilena reconoce el interés, pero no va más allá… por ahora.

Lo que está creciendo mucho es el número de personas implicadas en Lidl-Trek: «Con el equipo de jóvenes que dirigirá Markel Irizar, llegaremos a las 160 personas entre corredores y staff. Antes, casi con los ciclistas, los masajistas, los mecánicos y directores hacías. Ahora no. Necesitas a mucha más gente«.

FOTO: @LidlTrek