El Massi-Tactic más internacional, presentado en Girona

massi-tactic-2020-presentacion-2

Foto: Massi-Tactic

El Massi-Tactic UCI Women’s Team, de Girona, afrontará con un equipo renovado la segunda temporada de su historia en la Unión Ciclista internacional (UCI). El equipo del Club Ciclista Baix Ter (Torroella de Montgrí, Costa Brava) tendrá 15 ciclistas, cuatro más que hace un año, después de renovar a seis y de fichar a nueve.

El equipo se ha presentado el viernes en la sede de la Diputació de Girona con la ambición que el proyecto crezca tras superar con éxito el año inicial, en el que en ocho meses de competición participó en carreras por carretera del UCI WorldTour, el primer nivel, del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón, y de la Copa de España y la Copa Catalana.

La temporada 2020 arrancará en febrero y los técnicos Manel Gonzalo y Àngel González, que siguen, dispondrán de cinco corredoras extranjeras: Gabrielle Pilote-Fortin (Canadá) -uno de los refuerzos más destacados-, Agua Marina Espinola (Paraguay), Lauren Creamer (Reino Unido), Karolina Perekitko (Polonia) y Chloë Turblin (Francia).

massi-tactic-2020-presentacion-1

Foto: Massi-Tactic

En el ámbito español se añadirán Isabel Martín, de Valladolid, y Nerea Nuño, de Gijón, mientras que las hermanas Mireia y Ariadna Trias serán las representantes de Girona del equipo. Por otra parte, la barcelonesa Patri Ortega, del filial, el Catema.cat, dará el salto definitivo al primer equipo, que ha renovado Belén López, Tere Ripoll, Mireia Benito, Marina Isan y Noemí Ferré (corredoras de Cádiz, Valencia, Tarragona, Lleida y Barcelona). En cambio, son baja Sofía Barriguete, Nekane Gómez, Elisabet Escursell, Elisabet Llabrés, Cristina Aznar y Sandra Moral.

Las chicas del Massi-Tactic, de entre 19 y 35 años, cuentan con participaciones en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, títulos y podios en Campeonatos y Copas de España, y presencias con la selección de su país. Mireia Trias, la más joven, ha «agradecido» en nombre del equipo «la oportunidad de correr a nivel internacional y nacional. Queremos aprender y llegar al máximo, el proyecto es muy ambicioso y daremos el máximo de nosotras».

Calendario

La temporada comenzará el 9 de febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y terminará en septiembre después de una treintena de pruebas. El calendario provisional del equipo incluye, como el año pasado, participaciones en la UCI WorldTour, el calendario UCI Femenino, carreras internacionales, la Copa de España y la Copa Catalana, con salidas por toda España y desplazamientos previstos en China, República Checa, Bélgica, Italia y Francia.

massi-tactic-2020-presentacion-4

Foto: Massi-Tactic

La temporada pasada, el Massi-Tactic sumó los primeros puntos en la categoría UCI tras participar en pruebas de la UCI WorldTour como el Tour of Chongming Island en China, la Madrid Challenge by La Vuelta y la Emakumeen Euskal Bira. Además, compitió en otras pruebas internacionales como el Lotto Belgium Tour (Bélgica) y el Giro delle Marche in Rosa (Italia). De entre los logros, además de la presencia internacional por primera vez destacaron el tercer puesto de Mireia Benito el Campeonato de España, los podios en la Copa de España -quinto lugar de la clasificación general- y el título de la Copa Catalana.

Calendario provisional 2020: Vuelta Comunidad Valenciana (9 de febrero), Semana Ciclista Valenciana (20-23 de febrero), Vuelta a Castelló (28 de febrero-1 de marzo), Omloop van de Westhoek (Bélgica, 22 de marzo), Copa España Bajo Andarax (Almería, 29 de marzo), Copa España Noja (Cantabria, 5 de abril), Copa España Aragón (18 de abril), Copa España Balmaseda (Vizcaya, 2 de mayo), Copa España Valle de Mena (Burgos, 3 de mayo), Tour of Chongming Island (China, 7-9 de mayo), Gran Premio Ciudad de Éibar (17 de mayo), Durango-Durango Emakumeen Saria (Vizcaya, 19 de mayo), Vuelta a Burgos (21-24 de mayo), Copa España Estella (Navarra, 6 de junio), Copa España Valladolid (13 de junio), Campeonato de España (16-21 de junio), Tour de Feminin (República Checa, 2-7 de julio), Emakumeen Nafarroako Klasikoa (Navarra, 22 de julio), Clásica Femenina Navarra (23 de julio), Donostia San Sebastián Emakumeen Klasikoa (25 de julio), Flanders Ladies Classic (Bélgica, 15 de agosto), Grote Prijs Beerens (Bélgica, 16 de agosto), MerXem Classic (Bélgica, 23 de agosto), Premondiale Giro Toscana (Italia, 28-30 de agosto), Madrid Challenge by La Vuelta (5-6 de septiembre) y Grand Prix de Isbergues (Francia, 20 de septiembre).

Galería