El Lizarte apuesta por el futuro del ciclismo español

lizarte-2021-nieto-gutierrez-carrascosa

De izquierda a derecha: Nieto, Gutiérrez y Carrascosa, en una concentración con la Selección Española de ciclismo. Foto: Lizarte

El Equipo Lizarte continúa reforzándose de cara a la temporada que viene. Tras el alta de Igor Arrieta, otros tres juveniles se unirán a la dinámica de la Asociación Deportiva Galibier para la campaña 2021. Se trata de Antonio Nieto, Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa, tres ciclistas extremeños procedentes del conjunto Ciudad de Talavera.

El equipo de Oroz y Azcona les acogerá y continuarán, así, una vida unida entre ellos y la bicicleta. “Tenemos mucho que agradecer a su club, que les ha dado una gran formación y ha hecho de ellos unos ciclistas prometedores”, apunta Juanjo Oroz, responsable deportivo del Equipo Lizarte. “Los tres tendrán aquí su entorno para evolucionar como corredores. Con paciencia, confianza y trabajo conseguirán seguir progresando en sus carreras y les veremos crecer”, señala el director pamplonés.

Pablo Carrascosa ha sido uno de los ciclistas más destacados de la temporada junior 2020, combinando la ruta con la pista. De hecho, es actual Campeón de España de Scratch. “Juan Ayuso ha estado un peldaño por encima de todos los demás, pero por detrás creo que hemos estado un puñado de corredores. No he podido rematar ninguna carrera, pero me he quedado satisfecho en esta extraña última temporada”, comenta satisfecho ciclista de Santa Amalia (Badajoz).

pablo-carrascosa-lizarte-2021

Foto: Lizarte

Antonio Nieto, por su parte, se define como “un escalador con puntita de velocidad en los esprines reducidos”. El corredor, residente también en Santa Amalia, tiene mucho que agradecer a sus compañeros de aventura. “En el centro de tecnificación somos como hermanos y nuestro ex entrenador, Adrián González, un padre para nosotros”, resume el ciclista extremeño. Nieto, que nació en Don Benito, asegura que siempre vio “como ídolos a los ciclistas del Equipo Lizarte en el Circuito del Guadiana. Ahora tendré la oportunidad de formar parte de esta estructura”.

Para Jorge Gutiérrez, el salto a la categoría sub23 es “un reto y una enorme ilusión”, resume. El de Trujillo (Cáceres), que estudia ADE en Madrid, ha cosechado, al igual que sus compañeros, puestos de honor en algunas de las mejores carreras del calendario nacional. El segundo puesto en la general del Trofeo Víctor Cabedo o el tercero en el Circuito del Guadiana hacen del ciclista cacereño un valor seguro en su paso de categoría. “Me encanta de este equipo su forma de correr. Tengo mucha ganas de conocer a mis compañeros, aprender y ayudarles”, indica.

Igor Arrieta, hijo de José Luis: «De pequeño quería ser como los mayores»