«El largo regreso» de Fabio Jakobsen

Fabio-Jakobsen-Tour-de-Wallonie-2021

Foto: ©Luc Claeesen / Getty Images / Deceuninck-Quickstep

Fabio Jakobsen (1996, Deceuninck-Quickstep) logró una emocional victoria el miércoles, el más rápido en la segunda etapa del Tour de Wallonie, casi un año después de su terrible accidente en el Tour de Polonia.

El ciclista neerlandés sufrió un trauma craneal y cerebral severo por aquella caída, por lo que fue inducido al coma, además de graves lesiones faciales. Este 2021 regresó ocho meses después y ayer alzó los brazos en el circuito de Zolder. «Necesito dar las gracias a mucha gente: mi novia, mi familia, los médicos y el equipo; sin ellos no hubiera sido posible. Esta es también su victoria. Estoy muy feliz de estar en este equipo y seré parte de él en el futuro. Juntos trabajamos en mi regreso y todo salió bien», destacaba.

«Ha sido un regreso bastante largo -confirmaba- y estar aquí hoy después de ese accidente es un momento emotivo para mí, especialmente porque mi familia también está aquí y pudieron verme hacer lo que tanto amo y llevarme la victoria. Estos últimos meses han sido un proceso en el que di paso a paso, afronté algunos contratiempos en ocasiones, pero seguí luchando y creyendo en mí mismo. Ya había ganado varias veces antes, pero poder correr y conseguir la victoria es un gran alivio para mí”, afirmó un sonriente Jakobsen. La Vuelta a España será su siguiente carrera.

El «gran alivio» de Dylan Groenewegen