El júnior Pau Martí brilla en Roubaix al llegar en el grupo cabecero

El júnior Pau Martí brilla en Roubaix al llegar en el grupo cabecero

El valenciano Pau Martí, ciclista del Drone Hopper Gsport Teika, ha sido el mejor júnior español en la París-Roubaix. Como buen especialista en ciclocross, Martí supo hacer valer su fortaleza y su técnica en una clásica en la que supo llegar con el grupo cabecero y en la que finalizó 18º, aunque entrand0 en tiempo y distancia incluso para pelear por uno de los puestos del podio.

La dificultad de la París-Roubaix para corredores júnior queda certificada en un doble dato: abandonaron más corredores de los que finalizaron la prueba y Pau Martí fue uno de los dos únicos españoles que entraron en el tiempo máximo necesario para figurar en la clasificación. Xabier Zabala llegó fuera de control mientras que Pablo Lospitao, César Pérez y Abel Rosado abandonaron. Daniel Cepa, 66º, se dejó más de 10 minutos en línea de meta.

Pau Martí comentaba en línea de meta que había sido una experiencia inolvidable: «Estoy muy contento con esta París-Roubaix. Pocas veces había disfrutado tanto de una carrera. La única pena que me quede es que llegué a los metros finales un poco justo de fuerzas y no pude meterme en el sprint«.