El Giro se toma un respiro: primer balance

El Giro se toma un respiro: primer balance

El Giro de Italia de 2022 llega a su primer gran día de descanso -hubo otro pero fue más bien de traslado-, por lo que es tiempo para el balance y para analizar qué favoritos pueden disputar la maglia rosa cuando la carrera llegue a su final. Tiempo de descanso y elucubraciones.

El primero en la lista debe ser Juanpe López. En principio, no tiene ninguna opción de ganar el Girode Italia de 2022. Pero tampoco puede ser ignorada la gran carrera del andaluz. Fenomenal por rendimiento y por actitud.

En la lista de candidatos al podio, cinco nombres destacan por encima del resto: Joao Almeida, Romain Bardet, Jai Hindley, Richard Carapaz y Mikel Landa. Vamos por partes: Carapaz, Bardet y Landa mostraron ser los más fuertes en el Blockhaus, pero no hay que olvidar que Almeida sabe agarrarse a los rivales cuando se descuelga y tiene a su favor la crono. Al portugués tendrán que matarlo varias veces si quieren que deje de soñar en rosa.

En un segundo escalón se han quedado corredores como Pozzovivo, Buchmann, Bilbao, Valverde o Arensman. Han perdido tiempo -a veces por caídas- y es difícil que puedan reengancharse al grupo de favoritos, pero tampoco hay que darlos por perdidos. En tierra de nadie están Nibali, Hirt o Carthy mientras que ya sin opciones vemos a Kelderman, Dumoulin, Yates, Mollema… Son ciclistas que deben cambiar el chip y empezar a pensar en la búsqueda de etapas.