El Giro presenta el primer coloso: ¡Blockhaus!
El Giro de Italia presenta el domingo una nueva etapa de alta montaña. Después del fiasco protagonizado por los organizadores y los ciclistas hace siete días, hoy llega una verdadera etapa para la emoción y para ganarse el corazón de los aficionados: la subida al Blockhaus.
La novena etapa del Giro de Italia de 2022 arranca en Isernia y finaliza en Blockhaus. Los primeros kilómetros facilitarán la intención de los que busquen la fuga, puesto que en los 37 kilómetros iniciales los corredores deberán superar hasta tres claras subidas. A partir de Roccaraso, la carretera se suaviza y durante muchos kilómetros mandará el territorio descendente. Será la calma antes de la tempestad.
El primero de los dos colosos del día es el Passo Lanciano. En total, hablamos de 10,3 kilómetros al 7,6%. Es decir, un puerto de verdadera entidad. El segundo y juez de la carrera es el Blockhaus, una subida de 13,6 kilómetros al 8,4% de pendiente media. En esta ascensión final hay kilómetros enteros por encima del 10% e incluso hay uno por encima del 12%. Por tanto, hablamos más de una subida del estilo Angliru que del estilo Etna. Es decir, en el Blockhaus mandarán los corredores que se defiendan bien en las grandes rampas.