El Giro de Italia avanza hacia la montaña

El Giro de Italia avanza hacia la montaña

El Giro de Italia vivió ayer una de las etapas más llanas de toda la edición de 2022. Hoy cambia el escenario y comenzamos a acercarnos con paso firma hacia la alta montaña. Hoy, la 12ª etapa del Giro, es una jornada de tonos grises: ni perfecta para sprinters puros ni, por supuesto, perfecta para escaladores puros.

La organización del Giro de Italia de 2022 describe el día como una etapa desafiante a través de los Apeninos. La ruta arranca desde Parma con un inicio, a lo largo del valle del río Taro, siempre en ligera pendiente positiva hasta entrar en Liguria a través del sencillo Passo del Bocco. A continuación, se produce un descenso largo y técnico que lleva a Carasco y al Valle de Fontanabuona.

A continuación, la ruta aborda la Colletta di Boasi y el Valico di Trensasco. Los corredores pasarán por la autopista y cruzarán el nuevo puente de San Giorgio, dirigiéndose al final en el centro de la ciudad de Génova. En los últimos 2 kilómetros, la carretera es recta, ancha y bien pavimentada, ligeramente ascendente, y con una sola curva en el kilómetro final.