El floricultor a rueda de Rigoberto Urán

rigoberto-uran-ef-pro-cycling-2020-cuarentena

Foto: TW Rigoberto Urán

Se llama Iván Darío Jiménez y es el aficionado que fue capaz esta semana de seguir la rueda de Rigoberto Urán, en una entrenamiento del colombiano a 45 kilómetros por hora… con su indumentaria de trabajo y en una bicicleta común (Actualizado: Rigoberto regala una bicicleta a Iván Darío).

Urán aprieta los dientes y se exprime sobre su cabra… A su rueda aparece una figura y el subcampeón del Tour de Francia, del Giro de Italia y plata olímpica no puede soltarlo. «Mirad al figura que me encontré a 45 km/h. Identifíquese, ¿de dónde viene?. Me cogió rueda. Yo venía haciendo un trabajito de contrarreloj, cuando escucho ‘viene un man a rueda’. Y digo, debe venir todo aerodinámico y lo miro y vea. Y yo estoy preparándome para el Tour», dijo entre risas el corredor del EF Pro Cycling con su nuevo compañero a su lado.

Se trata de Iván Darío Jiménez, un floricultor que cada día va desde su aldea a su trabajo en bicicleta con su uniforme y botas de trabajo. «Fue un privilegio grande. Me gustaría que algún día viniera acá», dijo en Tele Antioquia. Él no pudo cumplir su sueño de ser ciclista profesional; su ilusión ahora es que su nieto siga los pasos de Urán.

Zapatillas ciclismo: Grandes marcas con los mejores descuentos