El equipo Zaaf al borde del colapso al quedarse con solo ocho ciclistas

El equipo Zaaf al borde del colapso al quedarse con solo ocho ciclistas

El equipo femenino Zaaf, una estructura con licencia española, sigue en su camino hacia la desaparición. El último peldaño en la cuesta abajo de esta escuadra es la salida constante de corredoras a otros equipos. En el momento en que escribimos estas líneas, la formación únicamente cuenta con ocho corredoras, el mínimo legal exigido por la Unión Ciclista Interancional.

Los equipos del pelotón femenino están trabajando en la incorporación de algunas de las corredores del equipo Zaaf. La normativa UCI es muy clara: no se puede fichar a nadie hasta el 1 de junio. Pero antes las circunstancias especiales del caso, la UCI está concediendo autorizaciones especiales para que esa norma no impida el trabajo de unas ciclistas que, no lo olvidemos, no han cobrado ni siquiera una nómina.

En total, de las 15 ciclistas ya hay siete confirmadas como ex ciclistas de Zaaf. Por tanto, sólo quedan ocho en la plantilla. Si se da una baja más, la UCI concederá un plazo legal corto para que el número vuelve a cumplir con la normativa, pero lo cierto es que todo apunta a una desaparición del proyecto en el corto plazo.

Lucie Jounier se marcha al equipo Coop-Hitec Products y Mareille Meijering correrá para Movistar. No hay que olvidar que Audrey Cordon Ragot es ya ciclista de Human Powered Health y Lizzie Stannard compite para Israel-Premier Tech-Roland. Maggie Coles-Lyster, Heidi Franz y Michaela Drummond tampoco forman parte de la plantilla.