El equipo Picnic-PostNL acumula casi 20 millones de euros en pérdidas en sólo tres años

El equipo Picnic-PostNL acumula casi 20 millones de euros en pérdidas en sólo tres años

Picnic-PostNL sólo tiene licencia WorldTeam para la temporada 2026 mientras que el resto de los equipos tanto en categoría masculina como en femenina consiguieron el aval de la Unión Ciclista Internacional para todo el ciclo. Ese era el primer síntoma negativo de una historia ahora desvelada por la prestigiosa web Money in Sport.

Si esta página web había desvelado las pérdidas sufridas por Visma (6,1 millones de euros en 2025), ahora publican en exclusiva la situación de Picnic-PostNL. Y podemos confirmar que son números de un rojo intenso como posiblemente jamás se hayan visto en el ciclismo profesional: en la temporada 2024 sufrieron unas pérdidas de 6,2 millones. Pero lo más preocupante es que los ingresos fueron de únicamente 11.7 millones de euros.

Para que todo el mundo lo entienda, Visma perdió 6,1 millones de euros, pero en su presupuesto esas pérdidas eran de poco más del 10% del total. En cambio, Picnic-PostNL perdió 6,2 millones sobre un presupuesto de poco más de 11,7, es decir, un agujero del 50% del presupuesto total. Y lo que es peor: ese déficit no fue flor de un día sino el final de un camino tortuoso. En el período que va de 2022 a 2024, Picnic-PostNL ha acumulado un déficit de casi 20 millones de euros.

El problema para el equipo neerlandés está fijado claramente en los ingresos. No hay que olvidar que PostNL se incorporó como patrocinador en 2024 y ayudó al equipo a aumentar sus ingresos en un 5,8 % mientras que el supermercado Picnic llegó como patrocinador antes de la temporada 2025, sin que ello afectara a los ingresos de 2024. Por tanto, 2024 parece que fue el peor de los escenarios posibles. Y es que con 11,7 millones de ingresos es sencillamente imposible mantenerse en la elite mundial.

La situación es tan complicada que incluso los auditores externos, De Jong & Laan Controle B.V., han llegado a incluir una nota en su informe en el que ponen en duda la capacidad del equipo para sobrevivir en su actividad durante los siguientes 12 meses, es decir, el auditor externo tenía serias dudas de que el equipo pudiera soportar esos niveles de deuda y déficit durante 2025. Ahora se entiende mucho mejor que el equipo haya vendido a Oscar Onley a Ineos, una solución que puede haber sido la bala de oro para una estructura que ha perdido 9,9 millones en 2022, 3,4 millones en 2023 y 6,2 millones en 2024.