El equipo NSN de Andrés Iniesta se estrena en el WorldTour: victoria en el Tour Down Under

El nuevo equipo NSN, empresa de Andrés Iniesta, no ha necesitado de muchos días de competición para empezar a descorchar las botellas de champañ. La formación hispano-suiza ha conquistado la peculiar etapa reina del Tour Down Under, jornada WorldTour modificada por los incendios.
La primera gran vuelta por etapas del calendario profesional masculino debía ofrecer a los corredores un complicado y tradicional final en alto: Willunga Hill. Ese supuesto final en alto fue sustituido por un interesante final en repecho, una subida que casi no se veía por la televisión, pero sí se dejaba sentir en las piernas de los corredores. Y la prueba evidente de esa exigencia es que sólo 46 corredores entraron en el mismo tiempo y fueron muchos los lanzadores que apenas trabajaron una veintena de metros en la cabeza del pelotón.
En ese final en cuesta emergió la figura de Ethan Vernon, corredor británico de NSN y ciclista que ganó con una abrumadora facilidad para alegría de Andrés Iniesta y de las marcas que han decidido apostar por este renovado equipo. Ya sin Premier Tech o sin Factor, este triunfo es una alegría para empresas como Ekoi o Scott y, por supuesto, para Stoneweg, otra compañía de origen español que se ha involucrado en la salvación del equipo.
En la general, abandono de Jonathan Narváez por culpa de una fuerte caída (se aplicó el protocolo ante las conmociones cerebrales y se obligó al corredor a ir al hospital). El podio, ahora mismo, está formado por Jay Vine (UAE), Mauro Schmid (Jayco-AlUla) y Harry Sweeny (EF Education).


