El equipo Laboral Kutxa toma forma para la temporada 2026

El equipo Laboral Kutxa toma forma para la temporada 2026

Si Movistar está plenamente consolidado en la elite del WorldTeam femenino, el equipo Laboral Kutxa se ha ganado a pulso su presencia en todas y cada una de las grandes competiciones del calendario mundial. El equipo de la Fundación Euskadi toma forma para 2026 y el último anuncio es el de las cuatro corredoras que no seguirán.

El propio equipo Laboral Kutxa ha confirmado que el próximo año no continuarán luciendo los colores de la formación vasca Laura Tomasi (fichada por Uno-X), Eneritz Vadillo, Alba Teruel y una Ane Santestaban que reconoció públicamente su deseo de colgar la bicicleta para iniciar una nueva etapa vital, aunque tuviese un vínculo para 2026.

Con esa información, se puede deducir que han sido renovadas todas las demás corredoras: Naia Amondarain Naia, Alice Arzuffi, Yuliia Biriukova, Idoia Eraso, Arianna Fidanza, Yanina Kuskova, Usoa Ostolaza, Debora Silvestri, Catalina Soto y Cristina Tonetti.

Además, el equipo también ha anunciado la incorporación de Irati Aranguren, corredora de Usurbil y que formará parte de Laboral Kutxa durante dos temporadas: «En los próximos dos años, me gustaría aprender de las nuevas compañeras y en el pelotón. De hecho, todavía soy muy joven y tengo muchas cosas que aprender y mejorar, así que espero comenzar a dar esos pasos para crecer».