El equipo júnior Picusa Academy prepara con cariño la Challenge Volta ao Barbanza

El equipo júnior Picusa Academy prepara con cariño la Challenge Volta ao Barbanza

El equipo júnior Picusa Academy regresa a casa y después de haber disputado una prueba de nivel UCI en Francia, este fin de semana competirá en tierras gallegas: la Challenge Volta O Barbanza ‘A Orixe’ es el reto, una prueba que se celebrará con dos etapas en línea y que ha sido preparada con cariño por la nueva estructura de Pontevedra.

El equipo del Grupo Deportivo Cortizo se presentará en la comarca de O Barbanza con una alineación compuesta por ocho corredores. Junto a los gallegos Diego López y Lois Dejesus, estarán Asier Ortega, Héctor Domínguez, el portugués José Salgueiro, Héctor Celda, el sudafricano Carter Barnes y el actual líder de la Copa de España, el valenciano Kike Maranchón. Bajo la dirección de Djamel Avendaño, el Picusa Academy buscará dar continuidad a la sobresaliente imagen que está ofreciendo en el arranque de la temporada.

Los triunfos no se han hecho esperar y se han sucedido durante el último mes. Victoria individual y por equipos en la apertura de la Copa de España en el Circuito Guadiana y doble éxito que se repitió en la clasificación júnior de la cita de la Taça de Portugal celebrada en Sertã. Además, Lois Dejesus encabezó el triplete de esta estructura en el Circuíto Teense. A esas presencias en los podios hay que añadir el doble top-20 y el quinto puesto por escuadras el pasado domingo en la Bernaudeau Júnior, carrera francesa de categoría 1.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Challenge Volta O Barbanza ‘A Orixe’ arranca este sábado con un recorrido de 97 kilómetros que concluirá en Boiro. Esta jornada también abre la Copa Galicia do Porvir. El domingo no se pondrán en juego puntos para el certamen autonómico, pero en otro trazado caracterizado por su dureza los ciclistas tendrán que completar 83 km. La meta estará situada en A Pobra do Caramiñal, donde se coronará al ganador final de los dos días de competición.

El pelotón estará compuesto por 20 formaciones. En esta nómina hay seis conjuntos gallegos, diez llegados desde otras comunidades autónomas y cuatro equipos portugueses. La primera edición de esta Challenge la dominó el luso António Morgado, el actual corredor del UAE profesional, y el año pasado logró el maillot amarillo el vallisoletano Sergio Romeo.

El único ausente de la plantilla de Picusa Academy es Eric Igual, quien está centrado en los entrenamientos y preparación del campeonato de España de pista para ciclistas júnior, que se disputará la próxima semana.