El equipo Intermarche firma a Mewael Girmay, hermano pequeño de Biniam
El equipo Wanty ha incorporado a su estructura Wanty-ReUz-Technord a un nuevo talento africano: Mewael Girmay. El corredor eritreo, de 18 años, se une al equipo de desarrollo continental dirigido por Kévin Van Melsen, con el que debutará en competición el domingo 3 de marzo.
Mewael Girmay es uno de los hermanos pequeños de Biniam Girmay, miembro del Intermarché-Wanty World Team desde 2021 y primer corredor africano subsahariano en ganar una clásica del nivel de la Gante-Wevelgem 2022 y una etapa en el Giro de Italia de 2022. Merwael se convierte así en el cuarto corredor africano de la estructura valona, junto a su compatriota y compañero de equipo Aklilu Arefayne, su hermano Biniam Girmay y el escalador sudafricano Louis Meintjes.
El corredor, criado en Asmara, tiene un perfil perfecto para el sprint y las clásicas. Participó en su primera carrera en Europa el pasado sábado en el GP Raygeo de Villers-le-Temple. Este domingo 3 de marzo se unirá por primera vez a sus compañeros del Wanty-ReUz-Technord con motivo del GP de Lillers, prueba UCI 1.2.
El ciclista ha comenzado: «Empecé a montar en bici hace unos tres años, inspirado por mi hermano Biniam. La semana pasada llegué a Bélgica y mi sueño se hizo realidad. Me invitaron a acompañar a los corredores profesionales durante su reconocimiento de la Omloop het Nieuwsblad. Fue una cálida bienvenida y me gustó mucho descubrir los adoquines. Después me reuní con el personal y mis compañeros. He comprendido inmediatamente que la adaptación a Bélgica contendrá muchos desafíos. Por ejemplo, el frío y humedad. En mi primera carrera sufrí hipotermia. Pero estoy muy motivado para triunfar y puedo confiar en el apoyo del equipo para conseguirlo. Tengo contacto diario con mi entrenador Christophe Prémont y con Kévin Van Melsen. Mientras tanto, ya he realizado algunas sesiones de entrenamiento de calidad con mis compañeros de equipo Willam Graff y Tim Rex. También espero con impaciencia la llegada a Bélgica de mi compañera Aklilu Arefayne. Mi objetivo es aprender lo máximo posible esta temporada, con la esperanza de obtener resultados para el Wanty-ReUz-Technord a partir del año que viene».
El director del equipo Kévin van Melsen ha explicado: «Mewael Girmay tiene un perfil interesante para lasclásicas y el sprint, igual que su hermano Biniam. Rein Taaramäe tuvo la oportunidad de entrenar mucho con él el mes pasado en Asmara y quedó claramente impresionado por sus capacidades. Así que estoy impaciente por verle correr con el equipo por primera vez este domingo y definir entonces los pasos que hay que dar en su desarrollo. Teniendo en cuenta que es la primera vez que está fuera de su país, lógicamente tiene mucho que aprender y necesitará tiempo para adaptarse. Estoy pensando en el clima, con temperaturas a las que no está acostumbrado en absoluto. Como en el caso de Aklilu Arefayne, le ofreceremos las mejores condiciones para ayudarle a adaptarse a Europa. Le acoge la misma familia, rodeada de cerca por varios miembros del equipo. Al ofrecer una buena estructura a varios jóvenes talentos africanos, deseamos contribuir al desarrollo del ciclismo en este continente, que tiene tanto que ofrecer. Aklilu Arefayne obtuvo rápidamente resultados con el Wanty-ReUz-Technord hace un año y estoy convencido de que Mewael Girmay podrá hacer lo mismo a largo plazo».