El equipo elite y sub-23 High Level-Gsport renueva a nueve ciclistas de la plantilla de 2023
El equipo High Level-Gsport tiene prácticamente cerrada la confección de su plantilla para la temporada 2024 y empieza a desvelar los primeros detalles. La apuesta por los jóvenes talentos volverá a ser la principal seña de identidad del conjunto moañés y manteniéndose fiel a esa línea de trabajo ha acordado 10 renovaciones.
En total, nueve ciclistas en edad sub-23 y un elite continuarán creciendo bajo la dirección de Antonio Llopis y David Bernabéu en un bloque humano que viene de firmar la mejor temporada en cuanto al número de victorias en su trayectoria. En la nómina de corredores que han prolongado su vinculación con la estructura pontevedresa hay cuatro gallegos: el gondomareño Ricardo Buba, el redondelano Miguel Pérez y el pontevedrés Iván Belmonte -los tres nacidos en 2004- han iniciado su segunda pretemporada en las filas de High Level-Gsport. Por su parte, el porriñés Sergio Lorenzo se unió al equipo el pasado mes de septiembre, lo que le ha permitido ganar tiempo de cara a preparar el calendario del 2024.
Otros tres sub-23 como son el madrileño Pablo Ortega, el balear Jordi Artigues y el valenciano Emilio Llopis defenderán por segundo año consecutivo el maillot de la escuadra de la AD Punta Fondón. Con más experiencia dentro de la plantilla cuentan el valenciano Álvaro Torrella y el rumano Luncan Serban, vigente campeón sub23 de contrarreloj de su país, que afrontarán su tercer curso en las filas de esta formación. La lista de renovaciones se completa con la del elite valenciano Andrés Ripoll.
Después de haber firmado 18 victorias en 2023, su mejor registro histórico, High Level-Gsport se despide de corredores que han contribuido a la consolidación de este proyecto con su esfuerzo y sus éxitos. La mayoría de estos ciclistas seguirán pedaleando con otros colores a partir de enero, ya sea en el pelotón elite y sub-23 o en el de otra categoría, y en el caso de Carlos Collazos ha hecho pública su decisión de alejarse de la competición. Desde la dirección del equipo se quiere agradecer el compromiso y la dedicación de todos ellos, así como desearles la mayor de las suertes en sus nuevas etapas.