El equipo británico AT85 desaparece en mitad del mes de marzo

El equipo británico AT85 desaparece en mitad del mes de marzo

El equipo continental británico AT85 ProCycling, antes conocido como WiV SunGod, ha colapsado en pleno mes de marzo y no seguirá en las carreteras en 2023, según ha desvelado Cycling Weekly. Esta noticia resulta sorprendente puesto que los equipos deben garantizar los presupuestos y presentar los avales bancarios necesarios antes del inicio de la temporada.

Cycling Weekly ha explicado que tanto los corredores como el personal del equipo han sido informados de que el equipo no puede continuar en las carreteras. Posteriormente ha llegado un comunicado en redes sociales. La confirmación, por tanto, ya es oficial y argumenta «problemas de financiación y un sector bancario y financiero cada vez más incierto. Es difícil encontrar las palabras adecuadas, pero nos gustaría dar las gracias a todos nuestros ciclistas y personal por la enorme cantidad de trabajo ya realizado esta temporada. También queremos dar las gracias a muchos de nuestros patrocinadores actuales, que se han movilizado para ayudarnos a seguir compitiendo esta temporada. ¡Sus esfuerzos nos han emocionado! A los organizadores de las carreras y a los aficionados que nos han apoyado, sentimos tener que marcharnos, pero son las cartas que nos han tocado este año».

El propio manager general ha confirmado: «He pasado por momentos difíciles como propietario de un equipo, pero las últimas 24 horas han sido las más duras …. No veo otra opción que cerrar las puertas del equipo con efecto inmediato«.

El equipo continental fue fundado en el año 2017 y ha sido uno de los más importantes dentro del pelotón británico. Por ejemplo, en 2022 sumó 48 victorias. El problema, según apunta Cycling Weekly, pasaba por un déficit entre 50.000 y 80.000 libras en efectivo, lo que ha propiciado el colapso de todo el proyecto.