El Eolo-Kometa asciende a David Martín

david-martin-eolo-kometa-ontur-2021

Foto: RFEC

El ciclista sevillano David Martín Romero es la segunda incorporación del Eolo-Kometa Cycling Team de cara a las dos próximas temporadas. El corredor de Mairena de Aljarafe, con un perfil velocista, procede de la estructura sub23 de la Fundación Contador, en la que ha competido en las dos últimas temporadas a las órdenes de Rafa Díaz Justo.

Martín (19 de febrero de 1999) da el salto después de haber sido uno de los corredores más destacados de la categoría en el panorama español, avalado por cuatro victorias y por varios puestos muy notables más.

“A día de hoy todavía no me lo termino de creer, lo pienso y se me sigue poniendo la piel de gallina. Es una sensación única, mágica. Es algo que llevo esperando desde pequeñito. Un sueño que tenía desde que comencé a montar en bici de montaña”, describe un feliz Martín. “El camino hasta llegar aquí es muy duro. Tanto para mí como para mi familia alcanzar el profesionalismo es un logro muy importante. Sin ellos no hubiera sido posible. Por supuesto también sin todos los compañeros que me han apoyado en estos años; y especialmente los compañeros de esta temporada. La de este 2021 acaso haya sido la más bonita que he vivido en la categoría sub23. Lo ha sido porque hemos hecho cosas muy bonitas, pero sobre todo porque hemos hecho muchas migas entre los compañeros. Muchos de ellos son como de mi familia. Esta oportunidad no hubiera sido posible sin la ayuda de la familia y de los amigos, ellos también son parte de este sueño que se cumple y por eso quiero hacerles partícipes aprovechando esta oportunidad no ya al 100%, al 110%”.

En 2021, cuatro triunfos. Dos de ellos, Valladolid y Ontur, en la Copa de España de Ciclismo. Y multitud de muy buenos opuestos durante toda la campaña. “David es un corredor muy interesante”, señala el director del equipo sub23 Rafa Díaz Justo. “Es un ciclista muy rápido, pero sobre todo lo que pensamos tanto el preparados Carlos Barredo como yo es que tiene mucho recorrido aún. Es un sprinter puro capaz de pasar ciertas montañas con relativa facilidad. ¿Qué montañas? Eso tiene pulirse en profesionales, que es un universo totalmente distinto a esos niveles. Pero no tenemos que confundirnos con él, no es un ciclista con un perfil escalador. A David, antes de que llegara a la Fundación, le estuvimos observando durante bastante tiempo. Ya había hecho algunos puestos en carreras importantes, pero lo que sobre todo me impresionó fue su capacidad para recuperar terreno en un momento de abanicos en una zona de repechos que vivimos en una etapa de una Vuelta a Palencia. Fue un espectáculo verlo rodar entre grupos, con qué gas. Ese mismo día llamé a Barredo para decirle que había un ciclista, David, que me había dejado sin palabras”.