El desesperado plan de W52-FC Porto para disputar la Volta a Portugal

W52-FCPorto-gp-jornal-noticias-2019-etapa3b

Foto: GP Jornal Noticias

El equipo W52-FC Porto está viviendo momentos muy difíciles. Pero lo cierto es que no le está temblando el pulso a la hora de responder con contudencia a las acusasiones de las autoridades antidopaje de Portugal. Si ganaron en Doura con un ciclista mandando callar a todo el mundo y un patrocinador lanzando cortes de mangas, ahora van un paso más adelante y anuncian una medida desesperada: fichar nuevos ciclistas.

El empresario Adriano Quintanilha ha explicado Renascença que el equipo estará en la Volta a Portugal, aunque sea con otros corredores: «Estamos preparados para ir a la Volta a Portugal. Vamos a analizar. Tenemos suspensiones cautelares. No puedo adelantar nada más, pero el equipo no está suspendido y encontraremos otras fórmulas para disputar la Volta a Portugal», responde tras insinuar que uno de los planes puede pasar por contratar un bloque completo de ciclistas nuevos.

Lo cierto es que el equipo no está suspendido, pero sí sus dos directores y la mayor parte de sus ciclistas. Quintanilha está dispuesto a todo: «Estoy atento y tengo otras alternativas. Vamos a preparar el equipo para la Volta. ¿El futuro de W52 y FC Porto? Si salimos, salimos juntos. Si no nos quieren en Portugal, tendremos que irnos a España. No es un problema. Siempre seguiremos con FC Porto. Comenzó con ellos y tiene queterminar con ellos».

Por lo tanto, W52-FC Porto parece dispuesto a hacer todo lo posible para estar el 4 de agosto en la línea de salida de la Volta a Portugal con nuevos directores y ciclistas.