El Deceuninck-Quick Step se concentrará en una casa en Bélgica

julian-alaphilippe-remco-evenepoel-Deceuninck-Quick-Step-Vuelta-a-San-Juan

Evenepoel y Alaphilippe, en San Juan. Foto: ©Sigfrid Eggers / Deceuninck-QuickStep

El Deceuninck – Quick Step se reunirá por primera vez desde que estallara la crisis del coronavirus. Será a mitad de junio y durante tres días para, de paso, reconocer algunas de las clásicas de los adoquines.

La concentración se llevará a cabo la semana del 15 de junio y consistirá en tres días de entrenamiento en el norte de Bélgica. No será como es habitual en un hotel, sino en una casa independiente, por lo que los riesgos serán mínimos para los que no forman parte del equipo.

El equipo médico del Deceuninck-Quick Step también está trabajando en un plan para garantizar que todos los corredores y el staff sean evaluados del Covid-19 antes de viajar o inmediatamente a su llegada, con estrictos protocolos y precauciones médicas a lo largo del training camp para ayudar a minimizar las posibilidades de infección.

Presentación Deceuninck-Quick Step 2020:

«Se trata sobre todo de reunir al grupo», destaca el entrenador Koen Pilgrim. «Y una oportunidad para reconocer los recorridos de algunas de los clásicas de pavés, como Tour de Flandes y Gante-Wevelgem. También nos gustaría hacer Roubaix, pero tendríamos que cruzar la frontera, lo que puede ser complicado en este momento, pero de todos modos tendremos un buen entrenamiento. Más que nada se trata de reunir al grupo y divertirse después de tanto tiempo«. Igualmente, el conjunto belga liderado por Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel trabaja en organizar una concentración en altitud también en junio.