El COVID-19 vuelve a cargarse el Tour Down Under y la Cadel Evans Race

richie-porte-trek-segafredo-tour-down-under-2020-etapa6-2

Foto: Santos Tour Down Under @cauldphoto

El COVID-19 vuelve a cobrarse víctimas: el Santos Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Road Race no se organizarán. Y lo más preocupante es que son carreras de la temporada 2022, aunque en este caso hay una explicación: las fuertes restricciones que el gobierno de Australia ha fijado desde hace meses para cualquier evento deportivo.

Australia está empleando una política de durísimas restricciones en búsqueda de un COVID-19 sin incidencia en el país-continente. Y el ciclismo no va a ser una excepción, por lo que resulta del todo inviable la organización de un evento que supone fuertes movilizaciones internas -organizadores, aficionados…-, pero también externas, con medio millar de ciclistas, auxiliares, directores…

El gran obstáculo para la celebración son los cierres fronterizos y el requisito de una cuarentena. Si los ciclistas viajan a Australia para comenzar a adquirir un buen ritmo de competición, no tiene lógica que deban permanecer 15 días encerrados en una habitación de hotel, lo que supondría parar en seco toda la preparación invernal. A partir de este punto, algunos organizadores están pensando en intentar organizar la prueba en otro mes de 2022 (la Cadel Evans) mientras que otros (Tour Down Under) apuestan ya directamente por centrar sus esfuerzos en 2023. La temporada 2022 del calendario WorldTour no comenzará en Australia.